Estamos instalados en la mutación

Parafraseando al viejo y olvidado Marx, la historia de la humanidad es la historia de los hechos tecnológicos. La tecnología atraviesa  todos los usos de los individuos y los colectivos humanos: los territoriales, los económicos, los sociales, también las costumbres individuales. Por supuesto la cultura.

 

Después de la tercera edición de Escribit (un foro que nace en el seno de la Asociación Aragonesa de Escritores y ha sido apoyado desde el principio por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza) se impone un tiempo de reflexión. Todo va deprisa, aunque no esté sino comenzando (las transformaciones, quiero decir, de los usos). Hace tres años todavía tenía sentido un formato tradicional de “jornadas”. Creo que ya no lo tiene. Que Escribit si ha de ser, debe responder mejor a su propia razón de ser: debe adoptar una formulación más coherente consigo mismo. Y eso es lo que vamos a proponer.

Mientras tanto, usaremos esta página web y la Escribit en Facebook como vehículo de comunicación y también de indagación.

Un muy buen enlace:

http://prezi.com/glv6oektvywo/renovacion-del-ejercicio-literario-en-la-era-digital/

About these ads

Un comentario en “Estamos instalados en la mutación

  1. Completamente de acuerdo: hay que adaptarse al presente para proyectar nuestra creatividad al futuro y seguir conformando arte y cultura. Sin dejar de reflexionar, por eso son importantes Jornadas como las realizadas estos años. Pero, si son jornadas de literatura y tecnología: vivámoslas de manera tecnológica. La cibercultura está aquí y es imposible negarla. Fueron unas jornadas interesantísimas – a mí me reportaron mucho- y, seguro, que os costó realizarlas un esfuerzo considerable. La falta de asistencia denota la necesidad de variar el ambiente cultural. Y me parece correcto realizar modificaciones sin abandonar la refelxión y el encuentro necesarios. Muchas gracias por ello y por el enlace. Me va a servir.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s